Aplicaciones

Servicios Urbanos

  • Tipos de Aplicaciones
  • Recogida Selectiva
  • Recogida Domiciliaira
  • Recogida Mancomunada o
    Puerta a Puerta
  • Recogida Comercial,
    Pago por Generación
  • Grandes Centros Comerciales
  • Limpieza Viaria
  • Mantenimiento Urbano
  • Smart Cities
  • Un valor añadido en la gestión
    de residuos urbanos

    Ofreciendo TRAZABILIDAD Y CONTROL
    • Seguimiento mediante RFID de las operaciones de recogida.
    • Gestión de la flota de vehículos municipales
    • Gestión de la información según necesidades del servicio.
    • Los ciudadanos y las actividades económicas reciben un servicio de mayor valor añadido.

    Identificando a los GENERADORES DE RESIDUOS
    • Seguimiento de la producción mediante transponders en contenedores.
    • Control de calidad del residuo.

    Corresponsabilizando a las ACTIVIDADES ECONÓMICAS
    • Implantación modelos de pago por generación (PAYT)
    • Adecuación legislativa.
    • Automatización de la facturación.

    Optimizando los COSTES DE GESTIÓN
    • Optimización de rutas.
    • Control de los costes del servicio.

  • Recogida Selectiva

    Los servicios de MOBA se encargan de garantizar la recogida y gestión de toda la información necesaria para evitar pérdidas de datos. Mediante nuestras soluciones un técnico analiza la información para asegurar la fiabilidad de los datos y presentar propuestas de optimización del servicio.

    Toda la información obtenida por la electrónica embarcada puede ser de gran ayuda en la modificación de las planificaciones de los servicios y su reorganización.

    Para ello es importante que se incorpore al servicio un sistema de optimización basado en datos certificados.

  • Recogida Domiciliaira

    Debido a las inercias del sector existen muchos servicios de recogida y limpieza susceptibles de mejorar en calidad y coste gracias a una gestión informatizada de los mismos. En países como Francia o Alemania los prestadores de servicios han integrado en sus procedimientos las soluciones de identificación, pesaje y gestión mediante electrónica embarcada y software de oficina.

    En Espanya, en estos momentos ya es posible demandar a los contratistas el uso de la electrónica en la gestión de servicios con las certificaciones y características que se exigen en otros países de Europa.

    El servicio de implantación MOBA con contenedores equipados de Tags MOBA y el sistema robusto certificado de identificación y pesaje evita que se rechace el sistema por mal funcionamiento, mejorando este tipo de gestión con otras implicaciones a la gestión de un servicio de recogida domiciliario.

  • Recogida Mancomunada o
    Puerta a Puerta

    En aquellos casos en que diferentes poblaciones se asocian para compartir costes de gestión de residuos. Estos costes son repartidos entre las diferentes poblaciones en función del número de habitantes o la cantidad de residuos “estimada”. En estos casos la electrónica embarcada puede ser la solución que registre los datos para implantar sistemas que tengan en cuenta más variables con el objetivo de incentivar las poblaciones o penalizarlas con el objetivo que modifiquen su comportamiento.

    La solución MOBA de pesaje e identificación de contenedores permite repartir y asignar el servicio y las toneladas recogidas y su coste de tratamiento entre los diferentes integrantes de la mancomunidad o consorcio.

    Cuando diferentes poblaciones se asocian para compartir costes de gestión de residuos la electrónica embarcada puede ser la solución que registre datos para tener en cuenta variables como el peso con el objetivo de incentivar a las poblaciones o penalizarlas influyendo en su comportamiento medioambiental.

  • Recogida Comercial,
    Pago por Generación

    Las soluciones de MOBA para el sector Residuos pueden orientarse a proporcionar herramientas que permitan medir un residuo y plantear la utilización de instrumentos fiscales y económicos tal y como recomienda la revisión de la política de residuos de la Comunidad Europea.

    La separación del residuos comercial del domiciliario obliga a un mejor control de la generación de residuos de las actividades económicas . Contratar una gestión de proyecto y una solución adaptada a estos nuevos servicios es garantía de éxito.

    Las soluciones de MOBA para el sector Residuos pueden orientarse a proporcionar herramientas que permitan medir un residuo y plantear la utilización de instrumentos fiscales y económicos tal y como recomienda la revisión de la política de residuos de la Comunidad Europea.

    Gracias a la solución MOBA los comercios no pueden reclamar dado que los certificados del sistema aseguran que no se han realizado manipulaciones en los datos.

  • Grandes Centros Comerciales

    Gracias a la electrónica de MOBA y a su servicio de implantación es posible controlar la producción de residuos en los grandes centros comerciales.

    En estos casos es posible asignar una producción de residuos a cada uno de los operadores o tiendas que conforman el centro comercial.

    De esta manera coseguimos un reparto más equitativo y una optimización en la segregación de residuos.

  • Limpieza Viaria

    Actualmente, la limpieza viaria se ha convertido en uno de los servicios que mayor incidencia tienen en la percepción ciudadana del nivel de calidad de aseo y ordenación de sus calles. Por eso, es de vital importancia poder ofrecer un servicio eficaz que garantice el óptimo resultado de este servicio.
    Las soluciones de MOBA para la limpieza viaria permiten, mediante el uso de tecnologías tanto la planificación adecuada de este servicio como la comprobación de los trabajos realizados y de su calidad, tanto en la limpieza realizada por equipos mecanizados como en el caso de los barrenderos.

    Entre otras, algunas de las prestaciones que ofrece la solución de MOBA para la gestión de la limpieza viaria son:
    Mediante las tecnologías de seguimiento GPS y sensores, podremos conocer el recorrido de barredoras y otros equipos, y saber en qué tramos del itinerario éstos han estado trabajando o simplemente trasladándose. A través del uso de terminales de mano, el sistema de MOBA permite el registro de incidencias y su envío inmediato al centro de control para una rápida planificación de los trabajos de reparación. Asimismo, el uso de la tecnología RFID permitirá identificar de forma unívoca los diferentes elementos urbanos, como papeleras y otros, dando certeza en la trazabilidad de los servicios realizados. Todo ello es gestionado a través del software web Mawis U2.0, que ofrece la óptima explotación de los recursos destinados a éste servicio.

    Finalmente, obteniendo los adecuados indicadores, es posible medir tanto la calidad del servicio prestado como su evolución. Esto permitirá una mejora del servicio y la reducción de sus costes.

  • Mantenimiento Urbano

    Para el adecuado mantenimiento del mobiliario y entorno urbanos, las administraciones deben invertir un importante esfuerzo para ofrecer la mejor imagen de su ciudad y aumentar la calidad de vida de sus ciudadanos.

    Es por tanto, muy importante disponer de un servicio capaz de reaccionar rápidamente ante cualquier incidencia o desperfecto, una incidencia sólo lo es realmente cuando no se corrige rápidamente.

    Las soluciones de MOBA para el mantenimiento urbano permiten detectar e informar de forma rápida las incidencias detectadas en el entorno urbano y planificar los servicios de reparación a los equipos de trabajo adecuados, mediante el uso de tecnología como el GPS, la identificación por RFID, ordenadores embarcados en los vehículos y/o terminales de mano. Asimismo, es posible planear las tareas de mantenimiento preventivo que deben realizarse a través del software de Gestión Mawis U2.0. Con toda la información capturada, dispondremos de la trazabilidad de todas las incidencias y servicios, lo cual nos permitirá obtener una respuesta inmediata ante posibles reclamaciones y mejorar nuestro servicio para minimizar el impacto de posibles incidencias, optimizar los recursos y alargar la vida de nuestro mobiliario urbano mediante el debido mantenimiento preventivo.

  • Smart Cities

    La “Ciudad Inteligente” se define según los expertos como una unidad finita de una entidad local (distrito, ciudad o, incluso, región o pequeño país), que declara y hace un esfuerzo consciente por contar con un enfoque integral para emplear las tecnologías de la información y la comunicación, para su análisis en tiempo real, con el fin de transformar su modus operandi esencial en una o más de las siguientes áreas: generación, suministro y uso de la energía, medio ambiente, gobierno, movilidad y construcción. El último objetivo es mejorar la calidad de vida de la población que reside en las ciudades, garantizando así un desarrollo económico sostenible.

    MOBA desarrolla una amplia gama de productos y servicios tecnológicos que permiten, junto a los productos desarrollados por sus partners, conformar una red de captación y gestión de información en las ciudades del futuro o Smart Cities.

    Estos elementos dotan a la ciudad de una nueva “inteligencia”, que coordina e interconecta los
    diferentes sistemas de manera más eficiente, mejorando la experiencia de uso del espacio urbano y permitiendo una gestión más racional de los recursos.

    Entre estas tecnologías se encuentran la localización por GPS, la identificación de contenedores y mobiliario urbano por RFID, el control del llenado de los contenedores y su información para la optimización de las rutas de recogida, el pesaje de los residuos in-situ y otro tipo de sensores. El uso del software Mawis U2.0 de MOBA permite por un lado, la gestión de servicios urbanos como la recogida de residuos, la limpieza viaria y el mantenimiento urbano, y, por otro lado, interconectar información con plataformas transversales Smart City.

Un valor añadido en la gestión de servicios urbanos…

Ofreciendo TRAZABILIDAD Y CONTROL
• Seguimiento mediante RFID de las operaciones de recogida.
• Gestión de la flota de vehículos municipales
• Gestión de la información según necesidades del servicio.
• Los ciudadanos y las actividades económicas reciben un servicio de mayor valor añadido.

Identificando a los GENERADORES DE RESIDUOS
• Seguimiento de la producción mediante transponders en contenedores.
• Control de calidad del residuo.

Corresponsabilizando a las ACTIVIDADES ECONÓMICAS
• Implantación modelos de pago por generación (PAYT)
• Adecuación legislativa.
• Automatización de la facturación.

Optimizando los COSTES DE GESTIÓN
• Optimización de rutas.
• Control de los costes del servicio.

Asegurando el óptimo RENDIMIENTO DE LA TECNOLOGÍA
• Mantenimiento de equipos.
• Innovación tecnológica