MOBA

Conócenos

  • Desde nuestros inicios en 1972, MOBA es líder europeo en desarrollo, producción y venta de componentes electrónicos robustos, actuando como socio tecnológico de las empresas de servicios de recogida de residuos y las administraciones públicas, así como proveedor de componentes originales (OEM) para los principales fabricantes de maquinaria agrícola y de la construcción.

    La historia del grupo MOBA se caracteriza por su crecimiento continuo y estable. Más de 500 empleados trabajan diariamente para el grupo, involucrados en el desarrollo de soluciones y sistemas innovadores y ofreciendo un alto nivel de servicio a nuestros clientes.

    1972

    Paul G. Harms toma la distribución de GRADE – dispositivos de medida y control para maquinaria de construcción en Europa.

    1985

    En 1980, Paul G. Harms funda Mobile Automation GmbH.

    1987

    Apertura de la delegación de Villafranca di Verona (Italia) como primer paso para convertirse en un negocio a nivel global.

    1990

    Una empresa afiliada, MOBA Systeme, se funda en Freital (Sajonia), donde se desarrollan sistemas de pesaje e identificación para el sector de los residuos, industrial y domésticos.

    1994

    Otra empresa afilidada,MOBA Data es fundada en Freital (Sajonia) donde se desarrolla software standard para el sector de los residuos.

    1998

    Se establece una subsidiaria en Champs sur Marne, cerca de París (Francia).

    1999

    Fundación de la subsidiaria de Estados Unidos MOBA Corporation donde se producen principalmente controles para maquinaria del sector de la construcción.
    Juntos, MOBA Systeme y MOBA Data se trasladan a un nuevo edificio de oficinas en Dresden.

    2000

    Se establece una subsidiaria en Zhoungshan, Dalian (China) para cubrir el mercado de China.

    2002

    Fusión de las tres compañías MOBA Controls, MOBA Systeme y MOBA Data creando el grupo empresarial MOBA Mobile Automation AG.

    2004

    Fusión de MOBA Mobile Automation AG con Innovative Solutions Europe, creando la empresa MOBA-ISE Mobile Automation, S.L.

    Sede Central Grupo MOBA AG en Limburg